7 TIPS de PNL para aumentar tus ventas

No existe fórmula mágica que te convierta en el mejor vendedor del país, solo existe la decisión de serlo y empezar a tomar acción sobre ello, realizarlo ahora y no mañana, sino hoy.

La Programación Neurolingüistica es modelo comunicacional por excelencia y sus técnicas aplicadas a las ventas dan poderosos e inmediatos resultados; porque esta permitirá que reprogrames tus pensamientos, comunicación y actitud para conseguir los resultados que deseas, en este caso queremos entrar en sintonía con todos nuestros clientes e influir en su decisión de compra.

Resultado de imagen para VENTAS

¿Qué es PNL?

· Programación: Programa los drivers (creencias, pensamientos, estados)      internos de las personas.
· Neuro: acciona en los procesos internos (neuronales)
· Lingüística: contruye el lenguaje y el mensaje (verbal y no verbal)

¿Por qué te hablamos de la poderosa aplicación de la PNl en ventas?

Porque las técnicas de esta nueva tecnología te van a permitir tangivilizar ganancias con el poder de la PERSUACIÓN. Cuando aplicamos estas técnicas vamos a estar en total capacidad de influenciar en la decisión de compra de todos nuestros clientes, tanto así que llegaremos a establecer un nivel máximo de sintonía con ellos que no existirá uno que no sea un cierre de ventas fijo.

Atento, aquí iniciamos con los TIPS:

Resultado de imagen para AUTOAMOR

1. Piensa en las palabras que Utilizas

Todas las palabras que utilices en la conversación con tus clientes generan una reacción, por ello debes ser muy cuidadoso y siempre escuchar y pensar antes de hablar. Usa todas aquellas que generen un resultado positivo en tu prospecto, que le agrade y que en el mejor de los casos te ayude a obtener información extra sobre él. Nosotros te recordamos en este primer Tip la frase del conocido genio musical Ludwig Van Beethoven:

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Uno de los pasos para transformarte en un vendedor exitoso es aprender a escuchar y permanecer callado cuando es necesario, y hablar las palabras exactas cuando hay que hacerlo.  Debes aprender a reconocer los momentos indicados y actuar con precisión.

Como vendedor exitoso debes estar consciente del impacto que tienen las palabras, la reacción que generan en las personas. Es importante aprender a estar callados y escuchar lo que la otra persona nos quiere decir y qué es lo que necesita y está buscando. Alex Dey (conferencista internacional de Ventas, Liderazgo y Negociación) nos aconseja que debemos decir “CIERTAS palabras de CIERTA Manera al TIEMPO indicado”.

2. Elige con sumo cuidado las palabras que te dices a ti mismo

Todas las palabras que están en nuestra mente sobre nosotros son la clave para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, o pueden ser parte de nuestro propio auto sabotaje. Por ello debes guardar cuidado con las palabras que te dices a ti mismo, ya que estas ayudarán a aumentar tus niveles de seguridad.

Al aplicar las diferentes técnicas de PNL en uno mismo lograremos cambiar, mantenernos en foco y reconocer cuándo nos estamos auto saboteando al ser negativos.

3. Elimina el “NO” en tu comunicación.

Lo recomendable es utilizar pensamientos, frases y afirmaciones en positivo, si pensamos en positivo tendremos resultados positivos, si pensamos en negativo los resultados serán negativos.

Es sorprendente pero nuestra mente no registra el “NO”, y si utilizamos con mucha frecuencia en nuestra construcción lingüística diaria, nuestra mente termina captando el mensaje contrario.

La palabra “no” es un término abstracto. Por lo cual, las palabras que acompañan a un “no” pueden ser asimiladas como una orden. Ejemplo: “No pienses que el cliente te va a rechazar”. Y la mente, al no registrar el “no”, entiende “el cliente te va a rechazar”. Esas son las imágenes que automáticamente se proyectan en tu mente. Es decir, tu mente capta el mensaje contrario. Si el cliente te llega a rechazar, va a ser una profecía autocumplida.

El “no” lo usamos con tanta frecuencia que ni nos damos cuenta de lo contradictorio de nuestras expresiones: “Hasta que no pagues no podrás hacer la compra”. Comienza a reformular tus frases y ve eliminando el no de tu cabeza. De esta forma vas a ir aumentando tu habilidad en ventas y los SÍ van a ser más que los NO.

 4. Modula el tono de voz

El tono de la voz es muy importante en ventas, cuando hablamos, nuestro tono debe ser claro, positivo y debe mostrar interés.

Lo mejor es evitar hablar lento, pero tampoco debemos ser muy acelerados. Debemos desarrollar un tono de voz natural y pausado.

El volumen, debemos controlarlo. Se recomienda usar inflexiones de voz para que nuestro tono no sea monótono. Nuestra voz debe transmitir seguridad y emociones positivas.

Una forma de probarlo es grabarse mientras estás hablando o vendiendo. Como hacen los grandes deportistas al ver sus grabaciones, podrás corregir lo que sea necesario. Observa siempre tu lenguaje corporal, el cual debe reforzar tu mensaje. Pregúntales a tus conocidos cómo te ven y qué expresas cuando hablas.

5. Crear el momento para vender

Entre los tips de PNL que estamos compartiendo, éste es uno de los más novedosos. Para vender debemos crear el momento.

Para vender hay que crear momentos que faciliten el cierre de la venta. Estos momentos ya no sólo se dan en espacio físicos, como tomándote un café, en la oficina de tu prospecto, en la calle… Hoy en día, nuestros potenciales clientes buscan información online para decidir qué producto o servicio comprar o contratar. Las personas ahora comparamos opciones e, incluso, buscamos las opiniones que otros clientes han compartido en Internet. Así que en nuestra estrategia de ventas, debemos pensar en preparar los momentos online y offline.

6. Observa en el  lenguaje no verbal

Siempre debes estar atento al lenguaje corporal de tu interlocutor. Si la persona sonríe o no sonríe, qué gestos está haciendo, cómo mueve sus manos… De esta forma podemos prever si le gusta tu propuesta comercial, si ves que es positiva es el momento para que cierres esa venta.

7. Desarrolla tu propia estrategia

Debes desarrollar tu propia estrategia en ventas. Es mejor salir a vender con tu plan de acciones bien claro, analizando de forma consciente la forma en cómo hablas, tu lenguaje corporal, tu tono de voz , tus mensajes, los canales donde tendrás presencia, etc. Llegará un momento en que empieces a dominar nuestros tips de PNL y comenzarás a vender de forma automática.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.